Máster de Acceso a la Abogacía + Máster en Derecho Empresarial

Nuestro doble Máster de Acceso a la Abogacía está considerado el mejor Máster de Acceso a la Abogacía por el ranking de postgrado de El Mundo y Expansión 23-24.

InicioOctubre 2024 y febrero 2025
ModalidadPresencial
DedicaciónFull Time
Total ECTS90 ECTS + 60 ECTS

¿Por qué estudiar nuestro Doble Máster Acceso Abogacía especialidad Derecho Empresarial?

100% de colocación con prácticas remuneradas

Promoción tras promoción, el porcentaje de colocación en nuestro Máster de Abogacía ha sido del 100% en las más prestigiosas empresas y despachos.

100% Aprobados en el Examen Oficial de Acceso a la Abogacía

El 100 % de nuestros estudiantes ha aprobado el Examen Oficial de Acceso a la Abogacía 2023.

¿Qué vas a aprender?

Gracias a la especialización del Máster en Derecho Empresarial, te prepararás para el ejercicio de la profesión de abogado en despachos y asesorías jurídicas de empresas en materias como:
  • Contratos mercantiles y Tratados Internacionales aplicados en el comercio internacional.
  • Contratos bancarios, garantías bancarias, préstamos y créditos.
  • Los principios básicos del Derecho del Mercado de Valores (Bolsa, OPA’s, OPV, OPS).
  • El régimen aplicable a las sociedades de capital (S.A y S.L) y el análisis de los documentos societarios.
  • Estudio de la fiscalidad de la empresa, repasando los distintos impuestos del sistema tributario español (Impuesto sobre Sociedades, IVA, IRPF…).
  • Análisis de los aspectos laborales de la empresa (contrato de trabajo, alta dirección, teletrabajo, extinción de la relación laboral).
  • La importancia de las nuevas tecnologías en el mundo de la empresa (protección de datos propiedad industrial e intelectual, inteligencia artificial, contratación electrónica, blockchain).
  • El análisis de los aspectos económico-financieros (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria). El aprendizaje de la contabilidad es un valor añadido para la práctica del asesoramiento empresarial.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Los conocimientos y habilidades aprendidas durante el máster no solo me han permitido introducirme con mayor facilidad en el mercado laboral, también a desenvolverme con solvencia y responder con la agilidad y profesionalidad que se requieren en las grandes firmas.

José Bonmatí

Alumni del Doble Máster en Abogacía + Máster en Derecho Empresarial

Un claustro de primer nivel

El Programa

Destinatarios

Está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir la formación en abogacía de más alto nivel requerida para iniciar la carrera profesional en los despachos más prestigiosos y asesorías jurídicas de las empresas.

Titulación

A la finalización de los estudios obtendrás un doble máster: título oficial de "Máster Universitario en Abogacía y Procura" por la Universidad Europea de Madrid más el título propio de "Máster en Derecho Empresarial" por el Centro de Estudios Garrigues.

100% Prácticas Profesionales Remuneradas en las más prestigiosas empresas y firmas del país

Las prácticas profesionales son una parte clave en la formación en el Centro de Estudios Garrigues.

Las prácticas permiten a nuestros alumnos conocer en primera persona la realidad empresarial y a las empresas acceder a los alumnos del Centro de Estudios Garrigues, un talento presente y futuro, que cuenta con una amplia y actualizada formación teórico-práctica y una visión global de las necesidades de las empresas.

Modelo Académico Aprendizaje para la Excelencia Hyflex:

Conoce Nuestra Formación Práctica

Gracias a nuestro claustro formado por profesionales referentes y la última tecnología aplicada a la educación, se amplían exponencialmente las posibilidades de aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico que permite una inmersión real en el ejercicio profesional.

A lo largo del curso, el alumno trabajará a través del "Análisis Práctico Integrado" (API), enfrentándose al análisis y resolución de supuestos complejos que parten de situaciones reales. Además, participará en entornos simulados donde aprenderá a manejar situaciones similares a las que se encontrará en el ejercicio profesional.

Simulador de Examen de Acceso

Contarás con sesiones preparatorias específicas para superar con éxito el examen de Estado de acceso a la Abogacía y además, tendrás acceso a la herramienta LexHow que cuenta con más de 4.000 pruebas similares al examen de Estado.

Derecho a la excelencia